sábado, 24 de septiembre de 2016

Textos Marea Verde, seguimos en la lucha


Gracias a la obsesión malsana de Esperanza Aguirre y Lucia Figar de difamar y desprestigiar al colectivo de profesores de la Escuela pública madrileña, en 2011 surgió la Marea Verde, movimiento en el que se encuadra este Proyecto de elaboración de Textos gratuitos. 

Al año siguiente, Marea Verde  se extendió por el resto de España gracias a la entrada de Wert en la cartera de educación puesto que las medidas de "recortes" se empezaron a aplicar en el resto de Comunidades Autónomas.

En Madrid y gracias a todos estos atropellos, surgimos Textos Marea Verde como oposición permanente al maltrato organizado por parte de la administración hacia la Escuela Pública. 

Después de cinco años, hay una marea Verde no tan combativa como al principio pero si latente y nuestro grupo sigue manteniendo ese principio reivindicativo una Escuela pública de tod@s para tod@s

Divulgo uno de los artículos del momento, sin desperdicio http://www.eldiario.es/sociedad/Profesores-Esperanza-Aguirre-Marea-Verde_0_562044436.html

Con esta campaña premeditada y utilizando dinero público, ese que es de todos, la situación actual es
  • Bastantes profesores  "trasladados" de centro y varios directores expedientados
  • Incrementaron los ratios porque eramos unos vagos y por tanto más alumnos en clase lo que ello conlleva. peor calidad de enseñanza. 
  • Eliminaron cursos enteros de bachiller (los de ciencias) porque había pocos alumnos.
  • Eliminación de optativas si se matriculan menos de 10 alumnos. No incluía religión que con 3 alumnos tenían profesor.
  • Redujeron el profesorado en 3000 profesores menos en Madrid para ahorrar 80 millones de euros que se embolsaron en la púnica o donde fuese. peor calidad de enseñanza.
  • Cambiaron baremación de interinos para manejar a los nuevos profesores jóvenes y sumisos y sin memoria histórica que reivindiquen la situación anterior
Además hay otros elementos personales. criminalización en la calle incluyendo insultos, posibilidad de recibir una multa si estás en los alrededores de una mani con camiseta verde; impedimentos de entrar a muchos sitios si llevabas camiseta verde etc etc etc....

Seguimos luchando porque ha llegado la LOMCE impuesta y pensamos que la educación debe ser pública de calidad y los libros gratis, pero sin pasar por la tiranía de las editoriales.

M.LuzLuna-tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada