domingo, 22 de febrero de 2015

Economía colaborativa y Textos Marea Verde

La utilización de libros de texto no es obligatoria en el sistema educativo español, y nada impide que se utilicen materiales elaborados por profesores. Los libros de texto ofrecen la ventaja que están ajustados a los currículos oficiales (o al menos eso debería ser) y están orientados a un curso académico.


Nuestro proyecto se basa en utilizar nuestros materiales, trabajarlos y ofertarlos como libro de texto ajustando el currículo oficial de la Comunidad de Madrid.

Además, vamos más allá. Libros gratuitos que se enmarcan en la economía colaborativa y a los que tienen acceso millones de usuarios de todo el mundo gracias a Internet.

Un proyecto reivindicativo defendiendo la escuela pública de tod@s para tod@s -que seguimos reivindicando-  y que gracias al fácil acceso de nuestros libros se ha convertido en un Proyecto de amplio espectro, aumentando su eficiencia al máximo.

Y tal como aparece en economía colaborativa

"Es prematuro saber cuáles serán las consecuencias de esta iniciativa, así como su impacto en las economías de las familias y en la estructura del mercado. Ello dependerá, como es obvio, del número de alumnos que lleguen a utilizar estos materiales y de otros factores que no quiero aventurar."

Una iniciativa como la aquí descrita presupone a sus promotores un espíritu altruista que necesariamente impregnará esos contenidos y ya no solo por su valor ejemplarizante, sino por la sensibilidad social que han demostrado los docentes implicados en esta tarea. Ya lo dijo Emerson: “el secreto de la educación está en el respeto al discípulo”



ML Luna (Tecnología) Agradezco estos comentarios en nombre propio y de mis compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario