viernes, 30 de diciembre de 2011

Principios

1.Como pone en el correo creado o en el título del blog

Es textos marea verde, recordemos que la marea verde surge como respuesta de los docentes, padres y alumnos ante los ataques y recortes que está haciendo un determinado partido y unas determinadas personas a la escuela pública en Madrid.

Aunque todos sabemos que este proyecto es más profundo y va a más allá, no nos gustaría obviar que entre otras muchas cosas esta es también una medida reivindicativa en defensa de la escuela pública.

 2. El material generado debe ser copyleft con licencia creative commons,  el material o los libros que generemos se tienen que poder descargar de manera libre y gratuita.
Tipo de licencia Creative Commons. 
Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa):


3. Lo que generemos sí que pueden ser el análogo a un libro de texto, es decir, que un profesor no tenga la necesidad de utilizar el libro de ninguna editorial existente, de hecho sabemos que el libro de texto
que presentemos con las UD que se reciban por los profes que dan habitualmente una asignatura será mejor incluso todavía que lo que viene en un libro de texto ‘usual’ , el análogo informático será como linux vs windows, se puede tener en un ordenador instalado sólo linux y funcionar de maravilla.

 4. Este proyecto claramente tiene un carácter no lucrativo, si necesitamos algo de financiación para algún servidor, pues ya veremos de que forma lo conseguimos, pero como eso no es mucho ese no creemos será el problema, de momento un colaborador  nos ofrece para empezar lo el que ya tiene.

Es en la parte técnica en la puede haber  diversas maneras de cómo hacerlo, teniendo en cuenta que hay que ser flexibles y que un tanto por ciento considerable no es experto en temas informáticos por lo que no es conveniente cerrar vías de colaboración.

Saludos y Viva la Escuela Pública!

1 comentario:

  1. hola, soy profesora de secundaria en Murcia, y veo el proyecto muy interesante. me encantaría sumarme aunque por ahora no puedo prometer nada, pues llevo demasiada carga para adelante, si es cierto que estoy intentando elaborar una programación completa de un curso, ya que estoy preparando oposiciones por enesima vez. si saco algo que considere que vale la pena, os lo envio.
    un abrazo
    Mª Luisa

    ResponderEliminar